Emprendedor: 9 consejos para el éxito

Uno de los principales problemas para los emprendedores. Es decir, aquellos soñadores que desean trasladar una idea a nuevos niveles, es la incertidumbre propia que conlleva la concepción de un proyecto y su posterior impulso.

Es por eso que hoy en vmovation, deseamos brindarte algunos de los consejos más importantes para todo nuevo emprendedor:

 1. No sigas soñando más ¡Comienza tu aventura ya!

Si hay algo que nos detiene en el camino, es el pensar demasiado sin actuar. Darle muchas vueltas al asunto puede generar un estancamiento y pérdida de oportunidades a corto y largo plazo. No esperes a mañana, tus sueños se pueden hacer realidad ¡Hoy!

2.  No desesperes

La paciencia es la clave en los primeros momentos. Como emprendedor quizá tengas muchas ganas de empezar pero ¡Alto! Roma no se hizo en un día;  los resultados no se verán en un primer momento, pero si a medida que se vaya trabajando. La perseverancia es la clave del éxito.

3. Planíficate

Las ideas suelen verse perfectas en nuestra cabeza, mas en la realidad no siempre es así. Crea un plan de negocio realista y estructura tu tiempo; es la mejor manera de conseguir objetivos.

4. No todo saldrá como quieres

cuando emprendemos, es importante saber que cualquier cosa puede pasar, intenta no perder la cabeza. Y recuerda tener un plan de contingencia en caso de emergencia.

5. Rodéate del mejor equipo

Es imposible hacer todo el trabajo por nuestra cuenta. En este sentido, lo mejor es hacer una evaluación de posibles personas que colaboren con nosotros para llevar el proyecto a buen puerto y que cubra todos los requerimientos.

 6. Cree en ti

Siempre existirá alguien, que te dirá que debes rendirte. Sin embargo, es importante que creas en ti a la hora de afrontar obstáculos y vencerlos.

7. Prioriza tus necesidades

Reflexiona si posees todos los recursos necesarios para hacer llegar el proyecto a buen puerto.

8. Adáptate a los cambios

La vida es la esencia  misma del  cambio; y en el caso de los negocios quien no innova pierde, recuerda no vendes lo que quieres sino aquello que el público desea comprar.

9. Busca a tus clientes

Antes de si quiera abrir tu negocio, tienes que pensar en la forma de tener clientes. Recuerda que los clientes son la fuente vital de recursos que te permitirá crecer, por lo que no esperes sentado a que lleguen por la puerta; invierte en la mejor manera de atraerlos.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Otros videos muy similares:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol