Bomba! ¿Porqué los emprendedores son infieles?

Espero que no hayas dado click a este post porque eres emprendedor y estas escondiendo algo o porque eres pareja de un emprendedor y estas dudando de él o de ella! O Quizás simplemente te llamó la atención la palabra ´´INFIEL´´.

De inicio queremos decirte que este artículo no se publicó para explicar realmente porqué los emprendedores son infieles, más bien para explicarte 5 razones por la cual una persona con una vida emprendedora puede sin darse cuenta llevar su relación a la destrucción.

Ser emprendedor, trabajar en tu propia empresa, tener a veces más de un proyecto, cumplir con tus estudios, reuniones con clientes, generar nuevas ideas, producir para lograr estabilidad económica, cuidar a tus hijos y mantener la relación amorosa y apasionada con tu pareja a veces parece una tarea titánica.

Debido a todas estas responsabilidades y a las consecuencias que este estilo de vida puede causar queremos que tengas claro lo siguiente: Tu pareja puede tanto ser un ancla que retrasa el logro de tus metas como también un mecanismo para tener alas para volar más rápido en equipo y lograr todos tus sueños en un menor tiempo. (Mirar video ¿Te atreves a soñar?)

Todo depende si tienes la habilidad suficiente para evitar estas 5 acciones que se convierten poco a poco en razones y en causas que van apagando una relación.

Razón #1: Si NO entiendes que tu proyecto principal  es tu relación.

A veces los emprendedores están tan seducidos por tener éxito en sus proyectos que descuidan lo que verdaderamente es importante, su relación.  El centro de la sociedad es la familia y el centro de tu vida no puede ser diferente.  No importa que tan bueno sea el proyecto en el que estés, si está afectando a tu pareja debes replantear si es en verdad es lo que más te conviene. (Mirar video ´´Camino al Exito´´)

Consecuencia: Si esto no está en orden puedes perder tu relación por un negocio y esto es algo que lamentarás toda tu vida.

Consejo: De todas las tareas que tienes pendientes diariamente en tu agenda, asegúrate que las tareas de tu relación estén de primero.

Razón #2: Si NO estableces los objetivos claros de la relación con tu pareja.

Toda pareja debe tener una dirección definida y saber exactamente hacia donde van como relación. Si sientes que tu pareja tiene incertidumbre sobre el futuro es quizás porque no sabe bien hacia donde ustedes van como relación.

Consecuencia: Si no tienes esto en orden, tu pareja sentirá falta de seguridad e incertidumbre sobre el futuro de la relación.

Consejo: Haz con tu pareja una reunión semanal donde revisen los objetivos individuales y en conjunto, evalúen puntos de mejora y confirmen los avances de las tareas previamente establecidas.

Razón #3: Si NO encuentras la forma de involucrar a tu pareja en lo que haces.

Un emprendedor normalmente tiene el tiempo muy limitado y una de las mejores formas de pasar más tiempo con tu pareja es involucrarla en lo que haces. De esa forma no solo descubrirán un nuevo propósito como pareja sino también que no van a sentir la falta de tiempo ya que estarán juntos una gran parte del día.

Consecuencia: Si no tienes esto en orden tu pareja te reprochará constantemente la falta de tiempo y se va acabar la paz y la armonía entre los dos.

Consejo: Evalúa todos los perfiles de funciones ya creados de tu empresa y evalúa en que tu pareja puede aportar. De esta forma haz una lista de las funciones que podría hacer tu pareja e involúcrala en tu emprendimiento.

Razón #4: Si NO logras que tu pareja no sea emocionalmente dependiente.

Si por alguna razón no es posible involucrar a tu pareja en lo que haces y sientes que es muy dependiente emocionalmente entonces debes urgentemente lograr que él o ella tenga una actividad adicional fuera de su rutina normal.

Consecuencia: Si no tienes esto en orden entonces tu pareja va sentir que tú no eres su prioridad en la vida y se van a desconectar emocionalmente.

Consejo: Hagan una lista de las posibles actividades que se podrían realizar de acuerdo a sus preferencias. Un ejemplo puede ser estudiar un idioma, hacer un deporte, hacer ejercicios o ir al gimnasio.

Razón #5: Si NO le dedicas tiempo de calidad a tu pareja

Es importante que todo emprendedor entienda que pasar tiempo de calidad no es simplemente hablar un momento con él o con ella mientras comes o mientras trabajas. Pasar tiempo de calidad no es charlar un rato de camino al trabajo. Tiempo de calidad es un tiempo que los dos como pareja disfrutan, se escuchan y comparten uno con el otro.

Consecuencia: Si esto no está en orden no importa que tanto trabajes ni que tanto tiempo pases en con él o con ella, al final abundará la infelicidad y poco a poco se irán aislando uno del otro.

Consejo: Busquen una actividad que los dos disfruten y aparten uno o dos días a la semana para que sea solamente el espacio de pareja. Te aseguramos que será un momento de crecimiento emocional y espiritual para los dos y fortalecerá la relación.

Estamos concientes de que en la mayoria de los casos emprender es la mejor opción si quieres realizar un gran cambio en tu vida o si quieres llegar a tener una verdadera libertad financiera, pero esto conlleva actuar con responsabilidad y sobre todo con estrategia tanto profesional como emocional. (Mirar Video ´´Porqué Emprender´´)

Si quieres recibir notificaciones automaticas de nuevas publicaciones motivacionales y nuevos videos de superación personal suscribete a Video emprende.

La mejor y más completa plataforma de motivación en la web!

(Visited 81 times, 1 visits today)

Otros videos muy similares:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol