5 reglas de oro para emprender sin recursos

Grandes emprendedores han querido dar inicio a los proyectos que tenían en mente y comenzar a percibir sus propios ingresos en base a sus habilidades. Sin embargo, existe un problema que en muchos casos está presente y es la falta de recursos económicos necesarios para comenzar.

Esto en muchos casos conlleva inmediatamente al detenimiento del proyecto con el fin de recaudar los fondos o ya; de lleno, frena el impulso totalmente.

A pesar que el dinero es un punto importante, con algo de inteligencia, planificación y paciencia; se pueden lograr grandes negocios con nula o poca necesidad de efectivo. Todo esto depende del entusiasmo y el  trabajar duro que el emprendedor esté dispuesto a invertir; hoy te daremos algunos tips que te ayudarán a emprender sin dinero y no morir en el intento.

Aprovecha todo lo que tienes a tu alcance

Emprendedores que hoy día son grandes empresarios como Bill Gates (Microsoft), iniciaron sus negocios con  los pocos recursos que tenían disponibles. Bill por ejemplo, hizo uso de la cochera de su amigo Paul Allen como espacio de trabajo.

Steve Jobs (Apple) además de usar su propio garaje, adquirió insumos a bajo precio para realizar su primera Macintosh. En definitiva entre menos dinero más creativo debes ser.

Usa tus conocimientos

Si eres profesional en un área, no dudes en enfocar tu proyecto para aprovechar lo que sabes.

Piensa en grande, pero gestiona hábilmente tus recursos

Recuerda que no disponemos de gran cantidad de dinero para el negocio, por consiguiente, debes pensar en uno que genere ingresos lo más pronto posible. Una vez se comiencen a ver las utilidades del proyecto; estas deben ser administradas con mesura, procurando siempre la reinversión para capitalizar y expandir. Esto hará que tu negocio pueda financiarse por sí mismo para (y a la larga) obtener utilidades netas. Es por eso que se debe esperar un lapso de tiempo considerable antes de ver realmente los beneficios del esfuerzo aplicado.

Busca a un socio con aptitudes o inversionista visionarios

No siempre es fácil iniciar solo un proyecto, pero con algo de apoyo puedes hacer más  llevadera la carga. Si es un compañero que aporta ideas nuevas o ve más allá de lo planteado, puede ayudar a que el negocio innove y se adapte con más facilidad. De igual forma busca  inversionistas que  ayuden con capital  para aumentar el impulso del proyecto que comienzas

(Visited 87 times, 1 visits today)

Otros videos muy similares:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol